• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Comer a deshoras trae consigo problemas  metabólicos (diabetes e hipertensión) y de obesidad, ya que al no alimentarse a una hora fija, la persona opta para calmar el hambre  consumir comida ‘chatarra’, la cual contiene gran cantidad de calorías con poco o ningún nutriente.
La nutricionista Martha Bajaña explicó que lo aconsejable es que el individuo coma cinco veces al día y debe diferenciarse en comidas principales (desayuno, almuerzo y merienda) y alimentos saludables (lácteos, frutas, fibra y proteínas).
“Si una persona desayuna a las 07:00, a las 10:00 debe comer por lo menos una fruta. Lo mismo debe hacer  tres horas después de almorzar”, manifestó Bajaña.
La especialista indicó que la gente por llegar temprano a su trabajo y cumplir con sus labores no se da tiempo para desayunar y almorzar, sin imaginar el daño que le ocasionan a su organismo al punto de enfermarse de gastritis, colitis, úlcera, diabetes, hipertensión y hasta gana peso.
La médica nutricionista, Narcisa Zambrano de Lecaro, explicó que el peor error que puede cometer una persona es no almorzar y comer en la noche mucho carbohidrato (arroz, menestra y carne) lo que ocasionará que se engorde, pero eso no significa que esté bien alimentada.
“Cuando la persona no come no rendirá al ciento por ciento, pues el hambre hace doler no solo el estómago, sino la cabeza. Por eso es necesario que todos los días se alimente a una hora fija, para que pueda responder en sus tareas”, agregó Zambrano.
La gastroenteróloga Martha Grandes expresó que las personas que sufren de gastritis deben someterse a un tratamiento para controlar su patología y comer a una hora establecida (todos los días a las 12:00 o 13:00).
Recomendó que para mejorar la salud no debe consumir comida picante, chocolate, no tomar bebidas alcohólicas ni fumar.
Hace un mes Silvana dejó su alimentación desordenada para entrar a un régimen alimenticio más saludable.
“Me di cuenta que uno de mis errores era no comer, para bajar de peso y cuando entré al gimnasio me dijeron que al contrario debía consumir alimentos cinco veces al día, en pequeñas porciones, porque de lo contrario mi metabolismo sería más lento, no bajaría de peso y más bien enfermaría”, detalló.
Ella aplicó los consejos y ya registra alrededor de 5 libras menos en un mes. El desorden de horarios suele generar trastornos metabólicos, los cuales pueden verificarse en el peso de la persona, ya sea provocando pérdida o ganancia de libras.
¡Entérate!
  • Cada vez más personas padecen problemas estomacales, dolores de cabeza a causa de no tener una correcta alimentación.
  • El desorden de horarios puede producir enfermedades como gastritis, colitis, diabetes, etc.
  • Consumir comida ‘chatarra’ hará que la persona gane peso.
  • El estilo de vida actual impide a la persona llevar una dieta sana que garantice un buen estado de salud.(SCA)
Fuente: www.ppelverdadero.com
Comer a deshoras es una causa de diabetes, ya que causa un desbalance en la producción de insulina por el páncreas y esto conlleva a desarrollar una diabetes tipo II.
Ademas de llevarnos a tener un exceso de peso ya que la gente que come a deshoras generalmente como mas por la noche y encima no desayuna y es sabido que el sobrepeso también ayuda a desarrollar una diabetes tipo II