• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La medicación oral para la diabetes contribuye a reducir la glucosa de la sangre y la controla por medio de una o varias de las formas siguientes:

    Estimula el páncreas para producir más insulina para que transporte más glucosa desde la sangre a sus células (sulfonilureas, meglitinidas).
    Hace a las células más sensibles a la insulina disponible para que la célula absorba más glucosa de la sangre (tiazolidinedionas o glitazonas).
    Propicia que el hígado produzca menos glucosa de lo que haría con niveles inferiores de glucosa (biguanidas).
    Reduce el ritmo de la digestión de carbohidratos, permitiendo que el cuerpo aproveche mejor la glucosa (inhibidores de la alfaglucosidasa).
A veces se deben tomar asociadas para evitar tener que pasar a inyectarse insulina. aunque tome medicación para la diabetes, seguirá necesitando una alimentación sana y llevar una vida activa porque la combinación de medicación, alimentación y ejercicio es la que mejor servirá a su bienestar y control de los niveles de glucosa en la sangre.
En determinadas ocasiones, en las que se requiere un control mejor de la diabetes, como durante enfermedades u operaciones importantes o el embarazo, probablemente deberá pasar durante algún tiempo a administrarse insulina.Cuando pase dicha situación probablemente podrá volver a tomar las pastillas.
Estas medicaciones permiten a las personas con diabetes de Tipo 2 usar mejor su propia insulina durante el día.
   Esto se aplica especialmente a las personas con una dieta especial y que hacen ejercicio con regularidad.
Ninguno de los tipos de pastillas para la diabetes es mejor que otro para empezar. El médico, según las características del diabético, elegirá el más adecuado para iniciar el tratamiento.
Siempre consulte su medico antes de tomar alguna decision de cambiar de medicamento