• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


El bebé utiliza el azúcar de la sangre de la madre para obtener energía y crecer hasta que nace. Cuando su azúcar en la sangre está elevada, así será la de su bebé y entonces el bebé produce insulina para disminuir la cantidad de azúcar en su sangre. Su bebé puede usar su azúcar pero no puede usar su insulina (la insulina no puede atravesar la placenta).
El azúcar que su bebé no utiliza, es almacenada por el en forma de grasa, es por eso que su bebé engorda y se pone muy grande. Esto se conoce con el nombre de macrosomia. 
Si su bebé es muy grande usted puede lastimarse o lastimar a su bebé durante el parto o necesitar una cesárea (cuando su bebé nace a través de cirugía).

Si su azúcar está elevada en el momento del parto, su bebé producirá gran cantidad de insulina y una vez que nace, no utilizará más su azúcar, sin embargo tendrá exceso de insulina en su torrente sanguíneo por esta razón algunas veces, los bebés pueden tener el nivel de azúcar en sangre muy bajo, a esto se llama hipoglicemia (bajo nivel de azúcar en la sangre). Después del parto, su bebé deberá ser observado muy cuidadosamente para detectar un posible bajo nivel de azúcar en la sangre.
Su bebé puede nacer también con un color de piel amarillento (Ictericia), esto dura poco tiempo y se requerirá el uso de lámpara infrarroja para hacer que el color de la piel del bebé vuelva a la normalidad.
Sólo en muy raros casos, puede ocurrir una muerte prematura, que es cuando el bebé muere antes de nacer. Esto no ocurre a menudo y aquí usted aprenderá una prueba muy simple para prevenirlo, llamada "conteo de los movimientos". De igual manera, el control del azúcar en su sangre contribuye a prevenir las muertes prematuras, así como también, es importante, que la mujer embarazada evite fumar, ingerir bebidas alcohólicas o usar drogas, para garantizar la salud de su bebé.
Si usted hace alguna de estas cosas, aunque sea sólo un poquito, dígaselo a su médico, él puede ayudarla, no se sienta apenada o temerosa, su médico sabe que ninguna mujer embarazada daña a su bebé a propósito.