• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La preocupación por la salud de los pies - uno de los problemas importantes para las personas que sufren de diabetes. La enfermedad puede conducir a la destrucción de las terminaciones nerviosas, así como una disminución en el flujo de sangre a los pies, que a su vez afecta a la manera de curar las heridas, incluso menores de edad. En casos severos, la única solución médica a los problemas con el pie en pacientes diabéticos es la amputación. Para tratar de mejorar la condición de los pies, se debe tener cuidado para mejorar el flujo de sangre a los pies.

1. Necesidad de mantener los pies elevados en la posición de sentado y reclinado. Con este fin, cerca de la cama o la silla debe tener un pequeño taburete, y en la cama - almohada de apoyo para los pies.

2. No vale la pena mucho tiempo sentado. Tan a menudo como sea posible debe hacer los ejercicios - conveniente incluso para los dedos de los pies cortos moviendo. Sin embargo, vale la pena recordar que, en presencia incluso de pequeñas lesiones, la actividad física, por el contrario, puede aumentar durante la cicatrización de heridas.

3. Regularmente tomar un baño caliente para los pies mejora enormemente el flujo de sangre a los pies. Puede estar en el agua para tomar baños de tal incremento de sales aromáticas.

4. Para los pacientes con diabetes es muy importante elegir correctamente los calcetines. banda estrecha en sus dedos de los pies ayuda a reducir el flujo sanguíneo en los pies, por lo que estos calcetines para diabéticos están contraindicados. También hay medias especiales de apoyo para esta categoría de pacientes.

5. Es importante observar la dieta correcta, monitor de presión arterial y el colesterol: la presión arterial alta, los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos impiden el flujo normal de sangre.

6. Mejorar la circulación sanguínea masaje en los pies ayuda.