• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Entre los miles de plantas que se usan en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos. Es la planta de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios “La farmacia de la Aldea”, sino como “La Planta Asombrosa” para hoy y el futuro.

Neem
Los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antivirales y fungicida. La efectividad del Neem ha sido demostrada muchas veces.
Uno de los resultados de su aplicación en diabéticos fue que las dosis orales de extracto de hoja de Neem redujeron la necesidad de insulina entre un 30 y 50% para los pacientes con diabetes tipo I.
Basados en la gran cantidad de estudios existentes sobre los efectos del Neem para reducir la necesidad de insulina, el gobierno Indio autorizó la venta de tabletas de Neem para uso de los diabéticos (algunos de estos productos solo son hojas de Neem molidas).
Encontraréis mucha más información sobre este árbol en Neem, la Planta Asombrosa.

Espero que esta información sea de utilidad para alguien. Como siempre, si alguien ha tenido alguna experiencia tomando estas sustancias, sería de agradecer un comentario para que otros podamos beneficiarnos de vuestra experiencia.